- INFORMACIÓN GENERAL
- EL USUARIO
- PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN
- DISPONIBILIDAD
- PRECIOS Y PAGO
- MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
- COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
- RENUNCIA
- NULIDAD
- ACUERDO COMPLETO
- PROTECCIÓN DE DATOS
- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
- QUEJAS Y RECLAMACIONES
1. iNFORMACIÓN GENERAL
La titularidad de este sitio web www.kameria.es, (en adelante Sitio Web) la ostenta:
María del Mar Taboada Pérez, con NIF: 50724403L, y cuyos datos de contacto son:
Dirección: C/ Mártires del Tiemblo 15, El Tiemblo (ÁVILA) 05270
Teléfono de contacto: 611 856 629
Email de contacto: info@kameria.es
Este documento (así como otros documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (www.kameria.es) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).
A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que Kameria desarrolla a través del Sitio Web comprende: Venta de cósmetica natural.
Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de Kameria.
Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.
Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.
Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.
2. EL USUARIO
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:
- Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
- No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
- Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).
El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.
El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España.
Kameria no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente.
Kameria declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.
El Usuario podrá formalizar, a su elección, con Kameria el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.
3. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN
Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas
establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de www.kameria.es,
durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o
espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en: «REALIZAR EL PEDIDO» o «FINALIZAR COMPRA».
Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita,
aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la
compra. Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que Kameria ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.
Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una
factura electrónica, se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico y en su caso, a través de
su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una
copia de su factura en papel, solicitándolo a Kameria utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.
El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de Kameria con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.
4. DISPONIBILIDAD
Todos los pedidos de compra recibidos por Kameria a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, Kameria se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.
5. PRECIOS Y PAGO
Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.
Los gastos de envío se encuentran incluidos en los precios finales de los productos tal y como se muestran en el Sitio Web. Así, Kameria realiza los servicios de entrega y/o envío a través de: Correos.
En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito, PayPal, y Transferencia bancaria.
Kameria utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago
transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web. Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, Kameria no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.
Una vez que Kameria reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una
pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la
confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar
establecidos.
Si el medio de pago es PayPal, tarjeta regalo o tarjeta abono, el cargo se hará en el momento en que
Kameria envíe una confirmación del pedido de compra o adquisición de productos y/o servicios al Usuario.
En todo caso, al hacer clic en REALIZAR EL PEDIDO» o «FINALIZAR COMPRA» el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo, o que, en su caso, es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono.
Los pedidos de compra o adquisición en los que el Usuario seleccione como medio de pago la transferencia bancaria serán reservados durante 5 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por Kameria para el Sitio Web. Cuando el sistema recibe la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para envío.
Mediante este método de pago, el Usuario debe asegurarse que introduce correctamente el importe
exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, Kameria no podrá validar el pedido, que será anulado.
6. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al
introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los
mismos poniéndose en contacto con Kameria a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio
Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente,
y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo,
estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de
conexión al Sitio Web.
En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en «REALIZAR EL PEDIDO» o «FINALIZAR COMPRA», tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.
De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso y, en
concreto, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de
rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
8. GARANTÍA
Kameria realiza un control de calidad de los lotes, sometiéndolos a un análisis de laboratorio que garantiza las óptimas condiciones para su comercialización y la calidad de nuestros productos.
Kameria garantiza a sus clientes que es una empresa legalmente constituida y se rige según las normas que exige la Agencia Española del Medicamento. Por ello trabajamos siguiendo las BPFC (Buenas Prácticas de Fabricación Cosmética – ISO 22716). Adicionalmente garantizamos que todos nuestros productos están registrados en el CPNP (Cosmetics Products Notification Portal), siguiendo la normativa del reglamento Nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre Productos Cosméticos.
Los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por Kameria y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.
9. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, Kameria no aceptará ninguna responsabilidad por las
siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
– pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos,
de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de
– toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el
momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Igualmente, Kameria también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
– Kameria aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto
en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que
puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice
u otros de esta índole.
– Kameria actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada
del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por
perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como
huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en
retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
– Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del
servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u
otras, que impida disponer del servicio. Kameria pone todos los medios a su alcance a efectos de
llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de
responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
– Kameria no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido
utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, Kameria tampoco se hará responsable de una devolución
errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
– En general, Kameria no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento
de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están
fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir,
a modo enunciativo pero no exhaustivo:
Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o
amenaza o preparativos de guerra.
Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y Kameria dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Kameria pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
10. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con
Kameria sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que Kameria envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con Kameria a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, Kameria puede contactar y/o notificar al Usuario en su
correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
11. RENUNCIA
Ninguna renuncia de Kameria a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por Kameria del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia de Kameria a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.
12. NULIDAD
Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada
por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
13. ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y Kameria en relación con el objeto de compraventa y
sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El Usuario y Kameria reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en
ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente
mencionado en las presentes Condiciones.
14. PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a Kameria en el curso de una
transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad o de protección de datos (contenida, en su caso, en el Aviso Legal).
Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.
15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del
mismo se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o este relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre Kameria y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
16. QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Usuario puede hacer llegar a Kameria sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee
realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información
General).
Además, Kameria dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a Kameria en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre Kameria y el Usuario emanara una
controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de
acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr.